CarnetE

CarnetE es una contracción de "Carnet Emprendedor". Puede pronunciarse como una sola palabra (\karnēte\), o con una pausa (\karnēt ë\), en función del criterio del hablante.

El CarnetE existe para administrar el ecosistema de experiencias de emprendimiento en todos los campus de Zona Norte del Tecnológico de Monterrey, incluyendo las asistencias de los usuarios (alumnos) de la plataforma, así como la cantidad y distribución temporal de las experiencias. El fin es ser la única parada para enterarte de todas las experiencias de emprendimiento en tu campus.

Esta plataforma fue diseñana y construida por el equipo de Orion Startups del Parque Tecnológico Orión en Campus Chihuahua para el Tec de Monterrey a nivel nacional.

¿Qué es una experiencia?

Una experiencia es la unidad básica del espíritu emprendedor; normalmente estos son eventos, charlas, o cursos a los que asistes que en están diseñados y pensados para sacarte de tu zona de comfort y ponerte en contacto con problemáticas a los que tendrás que encontrar una solución de manera colaborativa así cómo con ideas de vanguardia con múltiples perspectivas. El agregado de estas experiencias forman tu espíritu emprendedor.

¿Qué es un equipo?

Los equipos son grupos estudiantiles, departamentos, o grupos de interés con enfoque en tecnologías, emprendimiento o ambas.

Estos son las entidades que idean, planean, ejecutan y orquestan las experiencias que ocurren en la plataforma.

¿Cómo se calculan los puntos?

La respuesta es sencilla: en concordancia con la fórmula mágica del emprendimiento innovador, evaluamos qué tantas experiencias son precisas para que un alumno Tec viva al máximo su espírutu emprendedor, y generamos el siguiente sistema de puntos para que el alumno viva una serie de experiencias variadas e integrales.

Hackathon: 300 puntos (10 asistencias son el 100%)

Curso: 250 puntos (12 asistencias son el 100%)

Charla: 120 puntos (25 asistencias son el 100%)

Networking: 375 puntos (8 asistencias son el 100%)

Festival: 600 puntos (5 asistencias son el 100%)

Workshop: 250 puntos (12 asistencias son el 100%)

Demo Day: 120 puntos (25 asistencias son el 100%)

Premiación: 600 puntos (5 asistencias son el 100%)

Haz tu Startup: 300 puntos (10 asistencias son el 100%)

Bootcamp: 250 puntos (12 asistencias son el 100%)

Competencia: 600 puntos (5 asistencias son el 100%)

Congreso: 600 puntos (5 asistencias son el 100%)

¿Por qué 3002 puntos?

Este sistema ha sido producido para el Tecnológico de Monterrey por el equipo de Orion Startups y en colaboración con el Parque Tecnológico Orión; la nebulosa de Orión tiene una edad 3.002 millones de años.

Esa es toda la razón.